Mary’s Center inicia vacunación interna del Covid-19

Foto: La vacuna Moderna llega a clínicas de Washington, D.C.

Redacción MLNews

Este lunes Mary’s Center empezó a administrar la vacuna Moderna contra el Covid-19 a su personal de primera línea, y se convierte en uno de los cuatro centros de salud comunitaria del Distrito de Columbia que recibe el primer lote de vacunas y está autorizada para proveerla.

De acuerdo con recomendaciones del gobierno de la ciudad, además de su personal de primera línea Mary’s Center también podrá vacunar otros trabajadores en la misma categoría en la región metropolitana de Washington, para garantizar que se encuentren saludables y puedan continuar sirviendo a la región metropolitana.

“Estamos muy agradecidos de ser parte de la primera distribución de vacunas por parte del Departamento de Salud de DC, en proveer a nuestro personal con un sentido inicial de esperanza y recuperación de esta devastadora pandemia”, dijo María Gómez, presidenta y directora ejecutiva.

“Mientras continuamos con nuestro plan de vacunación, urgimos al gobierno incrementar el número de vacunas proveídas a los centros de salud para crear un positivo y tangible impacto en la región”, agregó.

Desde marzo, cuando Covid-19 fue detectado en el área de Washington, D.C., Mary’s Center ha estado al frente y poniéndose al día; ha realizado cerca de 10 mil evaluaciones y unas 6 mil pruebas. Mary’s Center también ha visto el más alto número de pacientes latinas embarazadas con el virus entre los centros de salud de Washington, D.C.

“Servimos a una gran población de las comunidades más afectadas y expuestas al mayor riesgo de Covid-19, debido a sus condiciones de trabajo y condiciones de vida”, señaló la doctora Tollie Elliott, jefe médica de la clínica.

“Desafortunadamente, los números continúan creciendo y a medida que estamos entusiasmadas con el primer embarque, esperamos recibir vacunas adicionales en el 2021 para los miembros de nuestra comunidad”, apuntó Dr. Elliot.

Explicaron que las vacunas de su personal y otros trabajadores de primera línea en la región continuarán a medida que más embarques lleguen, y se expandirá gradualmente al resto de miembros de la comunidad cuando más vacunas estén disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados