Sanders a obstaculizar proyecto de ley del Pentágono a menos que el Senado vote por pagos directos de 2.000 dólares

Foto: cortesía Democracy Now!

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el lunes para aprobar una medida que aumentaría el monto de los pagos directos a la población de 600 a 2.000 dólares y envió el proyecto de ley al Senado, en donde el martes se enfrentará a la oposición republicana.

La cámara también celebró una votación para anular el veto de Trump a la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 740 mil millones de dólares.

En el Senado, se espera que el martes el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, solicite anular por unanimidad el veto del presidente a la legislación. Sin embargo, el senador independiente Bernie Sanders ha dicho que utilizará tácticas dilatorias para retrasar la crucial votación a menos que el Senado lleve a cabo una votación sobre los pagos directos de 2.000 dólares.

Sanders publicó lo siguiente en Twitter: “Si McConnell no acepta realizar una votación a favor o en contra de proporcionarles a los trabajadores de nuestro país un pago directo de 2.000 dólares, el Congreso no se tomará un receso esta víspera de Año Nuevo.

Hagamos nuestro trabajo”. Al menos doce republicanos deberán unirse a los 48 demócratas del Senado para alcanzar los 60 votos necesarios para la aprobación de los pagos directos de 2.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • El presidente hondureño usó cuentas falsas para aparentar mayor popularidad

  • Reuniones de primavera        

  • Semi-final of the 2021 LVMH Prize