Rusia admite que la cifra total de muertes por COVID-19 es más tres de veces superior a la informada

Foto: cortesía Democracy Now!

Las autoridades rusas admitieron el lunes que el número de muertes por COVID-19 en el país es más de tres veces superior a la cifra que se había informado con anterioridad y declararon que más de 186 mil personas han muerto a causa de la enfermedad. La nueva cifra sitúa el número total de muertes de Rusia como el tercero más alto del mundo, después de Estados Unidos y Brasil.

Vacunación en Colombia excluiría a venezolanos indocumentados

Foto: cortesía Democracy Now!

En Colombia, las autoridades de salud pública están criticando un plan del presidente Iván Duque para excluir a los venezolanos indocumentados del programa de vacunación que comenzará en febrero.

El profesor y académico público de Bogotá Alejandro Gaviria publicó lo siguiente en Twitter: “No vacunar a los venezolanos es una mala idea desde un punto de vista epidemiológico. Pero es sobre todo una propuesta inmoral”.

Vicepresidente brasileño da positivo por coronavirus

Foto: cortesía Democracy Now!

En Brasil, el vicepresidente Hamilton Mourão anunció el lunes que dio positivo por coronavirus y que está tomando el medicamento antipalúdico hidroxicloroquina, a pesar de que se ha demostrado que no es eficaz para tratar la COVID-19.

La cifra oficial de muertes por COVID-19 en Brasil se acerca a las 200.000, y ya se han registrado más de 7,5 millones de casos confirmados de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados