Más de 100 migrantes encarcelados en el estado de Washington inician huelga de hambre

Foto: cortesía Democracy Now!

Más de 100 migrantes recluidos en el Centro de Detención del Noroeste, situado en la ciudad de Tacoma, estado de Washington, han iniciado una huelga de hambre en protesta por la detención indefinida y otras condiciones inhumanas y peligrosas a las que están expuestos.

Los migrantes denuncian que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos no maneja ni resuelve de manera adecuada los casos de inmigración. La organización La Resistencia afirma que al menos 25 de los huelguistas de hambre han sido puestos en régimen de aislamiento. El Centro de Detención del Noroeste es administrado por la compañía penitenciaria privada denominada GEO Group.

Jueza declara nulo el juicio contra el agente que disparó mortalmente al interior de la casa de Breonna Taylor 

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Kentucky, una jueza declaró nulo el juicio federal de derechos civiles contra el exagente de policía de la ciudad de Louisville que disparó su arma durante la ejecución, en 2020, de una orden judicial de allanamiento que causó la muerte de Breonna Taylor, una joven de 26 años.

El jurado no llegó a un acuerdo acerca de condenar o no a Brett Hankison, quien estaba acusado de uso excesivo de la fuerza y violación de los derechos civiles de Breonna Taylor, su pareja y sus vecinos de la casa de al lado, donde fueron a parar algunas de las balas perdidas del agente.

Hankison se enfrentaba a una pena máxima de cadena perpetua. El exagente fue absuelto en 2022 de tres cargos estatales por poner en peligro a los vecinos de Taylor. Los fiscales federales tendrán ahora que decidir si celebran un nuevo juicio.

El agresor de Paul Pelosi es declarado culpable de intento de secuestro y agresión

Foto: cortesía Democracy Now!

Un jurado federal del estado de California declaró culpable de intento de secuestro y agresión a un promotor de teorías conspirativas de derecha, por irrumpir, en 2022, en la casa de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la ciudad de San Francisco, y agredir a su esposo, Paul Pelosi, con un martillo.

Antes del ataque, David DePape, de 43 años, había compartido teorías conspirativas impulsadas por el grupo de derecha QAnon y afirmaciones falsas sobre las elecciones presidenciales de 2020 y la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos. DePape enfrenta una posible condena de hasta 50 años de prisión en una futura audiencia de sentencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados