¿Más prohibiciones de libros escolares en EE.UU.?

Foto: cortesía Democracy Now!

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron un proyecto de ley que aumenta el control de los padres en las escuelas públicas, incluido el derecho a revisar los planes de estudio y las listas de lecturas, así como los libros que están disponibles en las bibliotecas escolares.

Los llamados “derechos de los padres” se han convertido en un punto álgido para los dirigentes conservadores y llevó a la prohibición de más de 1.600 libros en las bibliotecas y aulas escolares desde mediados de 2021 hasta mediados de 2022.

El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, dijo que dicha cámara alta, de mayoría demócrata, no aceptará el proyecto de ley, al que calificó de “orwelliano hasta la médula”. La congresista de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez se pronunció el jueves en contra de la medida cuando habló en el hemiciclo de la Cámara de Representantes.

Congresista Alexandria Ocasio-Cortez: “Miren estos libros que ya han sido prohibidos por las legislaciones republicanas. ‘La vida de Rosa Parks’, esto aparentemente tiene demasiado progresismo ‘woke’ para el Partido Republicano. ‘Cantar de los Cantares’ es inaceptable para los políticos republicanos. El 40% de los libros prohibidos abordan de manera significativa y específica temas relacionados con la comunidad LGBT”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados