Médicos trasplantan por primera vez a un ser humano el corazón de un cerdo modificado genéticamente

Foto: cortesía Democracy Now!

Un grupo de médicos ha logrado trasplantar por primera vez el corazón de un cerdo modificado genéticamente a un receptor humano.

David Bennett Sr., del estado de Maryland, está respondiendo bien al trasplante después de la operación de ocho horas que tuvo lugar el lunes.

Bennett recibió el corazón de un cerdo cuya composición genética se había modificado para que el órgano fuera menos propenso a ser rechazado por un huésped humano. El Dr. Bartley Griffith, de Baltimore, dirigió el equipo quirúrgico.

Dr. Bartley Griffith: “Nunca habíamos probado esto en un ser humano. Y quisiera pensar que le dimos una mejor alternativa que la continuación de su tratamiento. Pero, si esto es un día, una semana, un mes o un año, no lo sé”.

Algunos grupos de defensa de los derechos de los animales condenaron la intervención quirúrgica, conocida como xenotrasplante, y la catalogaron como un procedimiento antiético y peligroso.

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales dijo: “Los animales no son cobertizos de herramientas que podemos saquear, sino seres complejos e inteligentes. Sería mejor para ellos y más saludable para los humanos dejarlos en paz y buscar curas recurriendo a la ciencia moderna”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados