México denuncia que los países ricos acaparan las vacunas contra la COVID-19

Foto: cortesía Democracy Now!

Por su parte la ONU advierte que 130 países aún no han recibido ninguna.

En el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, México ha denunciado a las naciones ricas por acaparar vacunas contra la COVID-19 y ha afirmado que el sistema de distribución inequitativa de las vacunas perjudicará al mundo. A principios de esta semana, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, expresó lo siguiente:

Marcelo Ebrard: “Vamos a presentar ante el Consejo de Seguridad la posición de México y América Latina con respecto a lo que está ocurriendo en el mundo, la desigualdad, la inequidad que hay en el acceso a las vacunas. Cómo los países que las producen tienen tasas de vacunación muy altas, y cómo América Latina y el Caribe tienen tasas mucho menores”.

En México, menos del 1% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna, en comparación con más del 12% de la población de Estados Unidos que la ha recibido. Más de 177.000 personas han muerto a causa de la COVID-19 en México, la tercera cifra más alta de muertes después de Estados Unidos y Brasil. Según la Organización Mundial de la Salud, hasta la semana pasada casi 130 países no habían recibido ninguna dosis de las vacunas.

El miércoles, Gaza recibió 2.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V después de que Israel bloqueara inicialmente el envío. Las autoridades sanitarias de Gaza dicen que las primeras vacunas estarán destinadas a la población de riesgo, pero no al personal médico, ya que no hay dosis suficientes. Mientras tanto, El Salvador y Sudáfrica también han comenzado sus campañas de vacunación.

Altos ejecutivos en fábricas de vacunas COVID-19 vendieron 500 millones en acciones en 2020

Foto: cortesía Democracy Now!

Una nueva investigación muestra que los altos ejecutivos de Pfizer, Moderna, Merck y otros fabricantes de vacunas vendieron cerca de 500 millones de dólares en acciones en 2020 debido a que la pandemia disparó al alza el valor de las acciones de las compañías fabricantes de vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados