Mike Pence y Kamala Harris debatieron separados por barreras protectoras de plexiglás

Foto: cortesía Democracy Now!

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y la senadora Kamala Harris se enfrentaron en la noche del miércoles en Salt Lake City, la capital del estado de Utah, en el único debate vicepresidencial de la actual campaña electoral. Los dos discutieron sobre el cambio climático, la Corte Suprema, la economía y el racismo institucional, entre otros temas. Al inicio del debate, Kamala Harris criticó el manejo del Gobierno de Trump de la pandemia de COVID-19.

Senadora Kamala Harris: “Lo que ha presenciado el pueblo estadounidense es el mayor fracaso de cualquier Gobierno presidencial en la historia de nuestro país. Los hechos son los siguientes: 210.000 muertos en nuestro país solo en los últimos meses; más de siete millones de personas han contraído esta enfermedad y uno de cada cinco negocios ha cerrado. Hemos visto cómo los trabajadores esenciales han sido tratados como trabajadores que pueden ser sacrificados. Hemos visto cómo más de 30 millones de personas han tenido que solicitar beneficios por desempleo en los últimos meses”.

Los dos candidatos estaban apartados a más de tres metros entre sí y separados también por dos barreras protectoras de plexiglás, después de que Mike Pence participara en varios eventos recientes en la Casa Blanca, sin usar tapabocas, a los que asistieron el presidente Trump y al menos otras siete personas que desde entonces han dado positivo por coronavirus. El portavoz de Pence sostiene que el vicepresidente ha dado negativo en repetidas ocasiones, aunque todavía se encuentra dentro del período de incubación de 14 días del coronavirus. El ojo izquierdo de Pence se veía rojo y lloroso, lo que llevó a muchos médicos a preguntarse si padece conjuntivitis viral, un síntoma poco común de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados