Milena Mayorga nueva embajadora de El Salvador ante la Casa Blanca

Redacción MLNews

 

La diputada Milena Mayorga fue juramentada por el presidente Nayib Bukele como la nueva embajadora de El Salvador en Estados Unidos, en una ceremonia que tuvo lugar el jueves por la noche.

Aunque Mayorga, de 44 años, es una profesional de las comunicaciones y mercadeo, conocida modelo y presentadora de televisión, al que ascendió después de representar a su país en el concurso de Miss Universo en 1996 —donde estuvo entre las 10 semifinalistas— no cuenta con ninguna experiencia diplomática para lidiar con los complicados casos que afrontan cientos de miles de sus compatriotas residentes en todo el territorio estadounidense.

“He tomado la decisión de proponer a Milena Mayorga, quien actualmente es diputada de la Asamblea Legislativa [por el departamento de San Salvador]… ella ha tenido una carrera política interesante y cuando le propuse este cargo dijo: “Señor presidente, lo que sea, estoy para servir a mi país”, señaló Bukele.

También la canciller salvadoreña Alexandra Hill Tinoco destacó el nombramiento de Mayorga como la nueva jefa de la sede diplomática salvadoreña en Washington, D.C.

“El Salvador necesita personas comprometidas. El reto es grande y sé que harás un gran trabajo representando al país ante nuestro socio confiable, embajadora designada, Milena Mayorga. Nos debemos a nuestra diáspora. Tenemos mucho trabajo por delante”, señaló la canciller Hill Tinoco en un mensaje via Twitter.

Mayorga al momento de ser juramentada por el presidente Nayib Bukele. Foto: Instagram.

 

Curiosamente Mayorga fue elegida como diputada de la Asamblea Legislativa en 2018 bajo la bandera del partido conservador Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Sin embargo, un año después en muchas de las votaciones en la Asamblea Legislativa, Mayorga votó junto al partido en el gobierno (GANA-Nuevas Ideas) por lo que estuvo a punto de ser expulsada del partido ARENA, instituto político al que quiso renunciar, pero no lo hizo porque no iba a tener posibilidades de inscribirse en partidos políticos, para competir por la reelección como diputada por San Salvador.

Ahora Mayorga tiene que esperar por el beneplácito que le otorgue —o rechace— la administración Trump. De ser confirmada Mayorga, llega a sustituir a Werner Romero, quien desde junio de 2019 ha desempeñado las funciones de embajador, pero como Encargado de Negocios de la sede diplomática salvadoreña en esta capital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados