El director del FBI afirma no haber visto pruebas de fraude electoral generalizado vincula al voto por correo

 

En el Congreso de Estados Unidos, el director del FBI, Christopher Wray, afirmó el jueves ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado que no ha visto evidencias del fraude electoral generalizado vinculado a las papeletas de votación por correo que denuncia el presidente Trump.

Christopher Wray declaró: “Históricamente nunca se ha detectado ningún tipo de intento coordinado de fraude electoral a nivel nacional en elecciones importantes, ya sea por correo o de otro modo”.

El testimonio del director del FBI se produjo al tiempo que un fiscal federal y una oficina local del FBI en el estado de Pensilvania emitieron una inusual declaración en la que alegan estar investigando denuncias de manipulación de nueve votos emitidos por militares. El fiscal federal afirma que los votos fueron “abiertos de forma indebida” y que las papeletas de votación en favor de Donald Trump fueron “descartadas” por funcionarios electorales. El equipo de campaña de Trump aprovechó el anuncio y manifestó: “Los demócratas están intentando robar las elecciones”.

El profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Loyola Justin Levitt cuestionó el momento en que se realizó el anuncio y afirmó en la Radio Nacional Pública (NPR, por sus siglas en inglés): “Es un deber fundamental del Gobierno no anunciar hechos parciales ni ‘problemas potenciales’ de investigaciones en curso. De hecho, es bastante inapropiado anunciar que se lleva a cabo una investigación y completamente fuera de lugar anunciar a favor de quién se emitieron los votos, como si eso importara en la investigación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados