Millones de estadounidenses perdieron subsidios de desempleo este ante la inacción del Congreso y la Casa Blanca

Foto: cortesía Democracy Now!

Los subsidios de desempleo que recibían millones de trabajadores estadounidenses vencieron este lunes, 6 de septiembre, fecha en que se celebra el Día del Trabajo en Estados Unidos, después de que el presidente Biden se negara a presionar al Congreso, de mayoría demócrata, para que extendiera el programa de asistencia, incluso cuando muchos estados han sufrido en las últimas semanas su peor aumento de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Se calcula que 9,3 millones de trabajadores desempleados perdieron las prestaciones por desempleo, junto a los 26 millones de integrantes de sus hogares que dependían de esos ingresos.

El vencimiento de los subsidios se produjo después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informara que la economía del país solo generó 235.000 puestos de trabajo en agosto, lo que constituye una desaceleración considerable causada en gran parte por la propagación de la variante delta del coronavirus.

La tasa de desempleo de la población afroestadounidense subió seis décimas de punto porcentual en agosto, alcanzando el 8,8%. El Día del Trabajo, el presidente Biden se reunió en la ciudad de Wilmington, en el estado de Delaware, con miembros de la Hermandad Internacional de los Trabajadores de La Electricidad, con quienes se estrechó la mano y se tomó fotos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados