Foto: cortesía Democracy Now!
En Oslo, Noruega, el comité del Premio Nobel de la Paz otorgó el premio 2020 al Programa Mundial de Alimentos, la mayor agencia especializada de las Naciones Unidas y el grupo humanitario más grande del mundo en la lucha contra el hambre.
El año pasado dicha agencia brindó asistencia en 88 países a cerca de 100 millones de personas.
Según el comunicado del Comité Noruego del Nobel, el PMA es una organización con “una fuerza impulsora en los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto” y desde su creación en 1961 le ha proporcionado comida a más de 100 millones de personas cada año.
El prestigioso premio anunciado el pasado fin de semana no fue para los médicos cubanos que asistieron a miles de víctimas del COVID-19 en varios países en Europa, América Latina y otras regiones del mundo. Los médicos cubanos recibieron un fuerte respaldo en las redes sociales para que fueran los escogidos al galardón, pero no fueron los seleccionados.
Tampoco lo recibió el presidente estadounidense Donald Trump, cuyo nombre fue sugerido por simpatizantes como uno de los posibles recipientes.
Fuente: Democracy Now!/Metrolatinousa.com