Muere adolescente en inundación de apartamentos en Rockville, Maryland

Melkin Daniel Cedillo murió ahogado. Foto familiar

Por Ramón Jiménez

Un joven muerto, otro desaparecido y 150 residentes afectados dejó la inundación en un complejo de apartamentos ocurrida este miércoles en la madrugada en la ciudad de Rockville, Maryland.

El hondureño Melkin Daniel Cedillo, de 19 años, murió tratando de rescatar a su madre —y posiblemente a otras personas— en medio de las correntadas de agua y lodo que afectaron las unidades habitacionales, particularmente las que se encuentran en el sótano y los primeros pisos, todo como resultado de los remanentes del huracán Ida.

“Él estaba preocupado por su mamá y salió del agua buscando una salida para ayudarla. Aunque ella logró salir él nunca regresó”, señaló Juan Gregorio, un cuñado del fallecido que habló con la cadena Fox.

Gregorio recordó que Cedillo recién había conseguido un nuevo trabajo del cual se encontraba muy contento.

El Departamento de Policía del condado de Montgomery está  tratando de identificar a todas las personas que abandonaron los apartamentos, para asegurarse que no hay más víctimas.

El incidente ocurrió en los apartamentos Rock Creek Woods y Congressional Towers, ubicados a orillas de la calle Twinbrook Parkway, en las cercanías de la estación del Metro de Twinbrook.

Personas que conocen la historia de esos apartamentos señalan que no es la primera vez que ocurren inundaciones, y que las personas encargadas ya estaban enteradas de los potenciales daños.

Pero los responsables del complejo de viviendas —ni la ciudad—no hicieron lo suficiente para reparar los problemas en las alcantarillas, las cuales no son suficientes para dar paso a la gran cantidad de agua y escombros que se acumula cuando hay lluvias torrenciales.

Sin embargo, el oficial administrativo del condado de Montgomery, Earl Stoddard indicó que los propietarios de los apartamentos les comunicaron que no habían indicios que antes hayan ocurrido otras inundaciones en los apartamentos afectados.

Además de la muerte de Melkin Cedillo, la desaparición de otra persona y 150 personas sin hogar, la inundación del miércoles dejó varias unidades con alfombras destruidas, muebles inservibles apilados uno encima de otro, suciedad y escombros por todos lados, lo que representa pérdidas económicas inesperadas para los residentes de esas unidades.

Una cuenta a favor de la familia de Cedillo en GoFundMe ya recaudó más de 28 mil dólares hasta este jueves por la tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados