Fallece Dan Reeves, exentrenador y jugador de la NFL

Reeves hizo una productiva carrera en la NFL de casi cuarenta años. Foto: yahoo.com

Redacción MLNews

Dan Reeves, quien durante 38 años se desempeñó primero como jugador y luego como entrenador de varios equipos en la Liga de Fútbol Americano (NFL) falleció este sábado a los 77 años de edad, según dio a conocer su familia.

Según un comunicado de la familia dado a conocer este mismo sábado por el exdirector de relaciones con los medios del equipo Falcons, Reeves murió de complicaciones por demencia, pero murió “en paz y rodeado de su amada familia en su casa de Atlanta, Georgia”.

“Su legado continuará a través de sus muchos amigos, jugadores y fanáticos, así como del resto de la comunidad de la NFL”, indicó la familia en el comunicado.

Uno de sus mayores éxitos como jugador fue ganar un Super Bowl cuando jugaba para los Dallas Cowboys de Texas, para después ganar otro título con el mismo equipo texano pero como asistente del coach Tom Landry.

Cuando contaba con 37 años, en 1981 fue nombrado entrenador de los Denver Broncos, franquicia que llevó a tres Super Bowl, así como al equipo Atlanta Falcons en una ocasión. Sin embargo, no ganó ningún título en esos cuatro intentos. Permaneció doce años como entrenador de los Broncos.

Estuvo con los Broncos, de 1981 a 1992 y con los Falcons, de 1997 a 2003. También dirigió al equipo New York Giants de 1993 a 1996.

Reeves fue un jugador versátil que jugó un papel clave para que los Dallas Cowboys se convirtieran en una potencia de la NFL en la década de 1960 con Tom Landry.

Pero fue su propia carrera como entrenador, que se extendió a tres equipos y 23 temporadas, donde realmente dejó su huella en la NFL.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados