Muere la legendaria actriz de televisión Betty White

Foto: revistaronda.net

Redacción MLNews

Betty White, la última que quedaba de las famosísimas actrices de la serie Golden Girls, que por muchos años se transmitió en la televisión estadounidense, falleció este viernes a los 99 años de edad.

Su muerte fue confirmada por Jeff Witjas, manager de la actriz a la revista People, noticia que luego fue publicadas en los diferentes medios de comunicación masiva de todo el país. Según el sitio web TMZ, la actriz falleció en su casa.

“Aunque Betty estaba a punto de cumplir 100 años, pensé que viviría para siempre”, señaló Witjas a la revista. Su cumpleaños sería el próximo 17 de enero.

White era originaria del Estado de Illinois y desde muy joven se convirtió en una de las actrices de la televisión en Estados Unidos, carrera que extendió por unas ocho décadas, la cual inició en la ciudad de Los Angeles, donde tuvo que mudarse en la década de 1930. Además de actriz y modelo, White también era cómica.

Por su destacado trabajo White fue reconocida con dos premios Emmy por su papel de Sue Ann Nivens en el show The Mary Tyler en los años 70.

White hizo el papel de Rose Nylund en la serie The Golden Girls, que lo interpretó entre los años 1980 y 1990.

La artista tenía previsto celebrar su centenario con “Betty White: 100 Years Young, A Birthday Celebration”, una película que se estrenará en los cines a mediados de enero, para recordar la trayectoria y vida de una de las actrices más queridas de Estados Unidos, además de una pionera en el mundo de la televisión.

Además de “The Golden Girls”, White dejó su huella en otras series muy importantes de la pequeña pantalla como “The Mary Tyler Moore Show” (1970-1977) o “Life with Elizabeth” (1952-1955).

También destacó por su humor y personalidad como invitada en numerosos concursos televisivos.

En los últimos años de su vida se erigió en una celebridad particularmente querida en internet, se convirtió en 2010 en la anfitriona más veterana de “Saturday Night Live” con 88 años y participó en películas como “The Proposal” (2009) con Sandra Bullock y series como “Hot in Cleveland” (2010-2015).

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados