Muere Sidney Poitier uno de los grandes de Hollywood

Dos etapas en la vida de Poitier. Foto: eaglesvine.com

Redacción MLNews

Sidney Poitier, uno de los actores de color más conocidos por sus multifacéticos papeles desempeñados a lo largo de su carrera, falleció este viernes a los 94 años en Las Bahamas, según fuentes de Relaciones Exteriores de esa isla del Caribe.

Al principio sus papeles fueron de esclavo o delincuente, luego de profesor o médico, entre otros papeles, y de esa forma hizo historia en Hollywood desde la década de 1950, después de intentar sin éxito hacer teatro en Broadway, Nueva York.

Los lirios del valle, una de sus mejores películas.

Poitier fue el primer actor afroamericano en ganar el Premio Oscar con “Los lirios del valle” y el primero en ser considerado todo una estrella de Hollywood.

Entre las diez mejores películas donde Poitier desempeño un papel protagonista o secundario se encuentran “Un rayo de luz”, de 1950; “Semilla de maldad”, 1955; “La esclava”, 1957; “Fugitivos”, 1958; “Los lirios del valle”, 1963; “Un retazo de azul”, 1965; “Rebelión en las aulas”, 1967; “En el calor de la noche”, 1967; “Adivina quién viene esta noche”, 1967; “Chacal”, 1997.

Sin embargo, una de las canciones más conocidas en los años 60 fue el tema de la película “Al maestro con cariño” (To Sir with Love”), que la interpretaron muchos cantantes de la época en varios idiomas, incluso en español como la versión de Kela Gates y otras, que sonaban en los países de Latinoamérica o era interpretada por reconocidas orquestas sinfónicas.

Fugitivos”, una de sus mejores películas, fue nominada al Oscar.

Antes de consagrarse como actor, Poitier trabajó en lo que fuese en Nueva York, incluyendo de lavaplatos, para hacer algún dinero extra que mandar a su familia en las Bahamas.

También acudió a la II Guerra Mundial como parte del cuerpo médico del ejército, pero al regresar solamente se concentró en la actuación o interpretación, que es lo que realmente quería hacer y logró cumplir ese sueño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados