Foto Facebook
Redacción ML Noticias
Por lo menos 13 personas han muerto y 20 niñas desaparecidas en el condado de Kerr, Texas tras fuertes inundaciones ocurridas este viernes en la madrugada.
Las autoridades de la población de Kerrville reportaron que unas 20 niñas han desaparecido en Camp Mystic, que es un campamento cristiano privado, donde son albergadas unas 750 menores de edad.
“Eso no significa que se hayan perdido, podrían estar en un árbol o podrían estar incomunicadas”, señaló el vicegobernador de Texas, Dan Patrick durante una rueda de prensa este viernes.
Irónicamente, la desgracia ocurre justo cuando este 4 de Julio se celebran las fiestas de Independencia en todo Estados Unidos.
Desde tempranas horas de este viernes equipos de rescate con helicópteros se encontraban listos para iniciar las tareas de evacuación, particularmente donde se encuentran los centenares de niñas de Camp Mystic, para transportarlas a lugares más seguros.
Los rescatistas no solamente esperaron a que amaneciera bastante sino también a que mejoraran las condiciones climáticas por las torrenciales lluvia.
“Aún hay varias personas desaparecidas en este momento, pero estamos trabajando muy duro. Y vamos a continuar. Probablemente este proceso tomará un par de días”, dijo el sheriff del condado de Kerr, Larry L. Leitha, en una conferencia de prensa la tarde del viernes.
Leitha sospecha que pudieran aparecer más víctimas mortales en el condado causadas por inundaciones del río Guadaupe, en Kerrville, que dista unas 105 millas al oeste de la populosa ciudad de San Antonio y está rodeada por las montañas Hill Country.