Al fondo se ve el emblemático Monumento a George Washington. Foto Facebook
Redacción ML Noticias
Contrario al tradicional calor reinante en la región metropolitana de Washington para las celebraciones del 4 de Julio este año fue diferente, ya que el termómetro se mantuvo entre los 80-85 grados y no en los 100 grados o más, como ha ocurrido otros años.
Por eso, las personas que participaron en las celebraciones del 249 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, tanto en el desfile que dio inicio a las 11:45am en las calles céntricas de la capital estadounidense como la gigantesca quema de pólvora que cada año tiene lugar cerca del Mall Nacional y en los condados vecinos de Maryland y Virginia, pudieron disfrutar de un clima agradable.

“No sé cómo tuvimos tanta suerte, pero este es uno de los más bellos fines de semana que he visto un 4 de Julio”, dijo a la cadena radial WTOP un visitante del Mall Nacional antes de que dieran inicio las celebraciones.
Como siempre, participaron en el desfile del mediodía y parte de la tarde representantes de los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, bandas militares, gigantescas bandas musicales compuestas por miles de estudiantes de secundaria que llegan a esta capital desde diferentes estados del país.
También participaron representantes de grupos cívicos y bandas musicales de algunos países de América Latina y otras regiones del mundo, que lucen vistosos trajes regionales multicolores y exóticos ritmos musicales de cada país.
