Multimillonarios en EE.UU. han incrementado sus patrimonios netos en 845 mil millones

Esa multimillonaria suma patrimonial neta inició desde marzo, mientras la pandemia ha dejado al descubierto las desigualdades raciales.

 

 

En Estados Unidos, el Departamento de Trabajo informó que otros 860.000 trabajadores solicitaron prestaciones por desempleo por primera vez la semana pasada. Desde que comenzó la pandemia, se han presentado alrededor de 60 millones de solicitudes de subsidio por desempleo, una cifra sin precedentes.

Por otra parte, según un nuevo estudio realizado por el Instituto para el Estudio de Políticas (IPS, por sus siglas en inglés), el patrimonio neto total de los multimillonarios del país se ha disparado en casi 850.000 millones de dólares desde mediados de marzo, aumento que representa un 29%.

Esto ocurre al tiempo que una nueva encuesta realizada por Radio Nacional Pública (NPR, por sus siglas en inglés) e investigadores de la Universidad de Harvard revela que las consecuencias económicas de la pandemia han afectado en mayor proporción a las comunidades de color.

El estudio concluye que el 72% de las familias latinas, el 60% de las familias afroestadounidenses y el 55% de las familias indígenas han declarado “graves problemas financieros” este año, al enfrentar problemas para pagar alimentos, vivienda y deudas existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados