Multitudinaria marcha exige la renuncia del presidente de Honduras

Honduras-150704042507_sp_honduras_marcha_624x351_reuters

Decenas de miles de hondureños se manifestaron este viernes en las calles de Tegucigalpa para exigir la renunica del presidente Juan Orlando Hernández, salpicado por un escándalo de corrupción.

En una nueva jornada de las ya conocidas como «marchas de las antorchas», un elemento que portan buena parte de los manifestantes, los líderes de las protestas rechazaron la propuesta del gobierno de establecer una mesa de diálogo nacional, que es respaldada por los organismos internacionales

El ejecutivo de Hernández está inmerso en un escándalo de corrupción por los fondos de financiación de su campaña que el año pasado le llevó a la presidencia del país centroamericano.

A principios del mes pasado, el mandatario admitió que empresarios vinculados a un multimillonario desfalco al sistema de seguridad social del país financiaron su campaña política.

Lea también: El presidente de Honduras reconoce financiación fraudulenta

Sin embargo, Hernández dijo que desconocía la procedencia de los fondos y pidió a su partido devolverlos.

null
Los manifestantes se hacen llamar los «indignados» de Honduras.

 

null
Según algunas fuentes, cerca de 60 mil personas salieron a la calle en protesta.

 

Los manifestantes marcharon desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras hasta las cercanías de la Casa Presidencial para exigir al gobierno la llegada de la Comisión Interamericana Contra la Impunidad en Honduras (Cicih), según informa el diario La Prensa.

Se trata, según la prensa local, de la marcha más multitudinaria de las seis convocadas hasta ahora por la plataforma Oposición Indignada.

Artículos Relacionados