Murió Little Richard, uno de los pioneros del rock and roll

Por Ramón Jiménez

Richard Wayne Penniman, más conocido en el mundo musical como Little Richard, falleció este sábado 9 de mayo a los 87 años en Nashville, Tennessee.

Se desconocen las causas de su muerte. Sin embargo, de todos era conocido que el cantante estuvo enfrentando problemas de salud por varios años, ya que además de padecer de la cadera, tuvo un derrame cerebral y ataque cardíaco que lo mantuvo alejado de los escenarios desde hacía varios años.

El encargado de dar la noticia a través de las redes sociales fue el músico Kelvin Holly.

“Descansa en paz Richard. Mis pensamientos y oraciones están con todos mis compañeros de banda y fanáticos de todo el mundo. !Richard realmente era el rey!”, destacó Holly.

Foto: Wikipedia.

Little Richard, quien nació en Macon, Georgia el 5 de diciembre de 1932, fue uno de los pioneros del rock and roll en la década de los años cincuenta y su carrera se extendió por más de sesenta años, tiempo en el cual vendió millones de discos y fue galardonado por su grandes éxitos como las canciones Long Tall Sally, Tutti Frutti, Lucille, Jenny Jenny.

También el gran éxito Good Golly Miss Molly, que es la versión original en inglés, de la que en los años sesenta fue traducida al español con el título de “La plaga”, que hizo famosa el grupo mexicano Los Teen Top, donde brilló el cantante Enrique Guzmán, esposo de la actriz Silvia Pinal y padre de la cantante Alejandra Guzmán. En la actualidad todavía la interpretan diferentes grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados