Niña chilena es muerta cuando se probaba un vestido

Valentina Orellana Peralta, encontró una muerte trágica. Foto: SomosFan.com

Redacción MLNews

Activistas comunitarios de Los Ángeles, California condenan la muerte de la niña chilena Valentina Orellana Peralta, de 14 años, a manos de agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles, California.

La menor fue muerta el 24 de diciembre mientras se encontraba en una tienda de la cadena Burlington, probándose un vestido para asistir a una fiesta de quinceañera.

Los agentes llegaron a la tienda después de recibir un informe de asalto en ese establecimiento comercial en el sector de North Hollywood. Al llegar los oficiales de policía abrieron fuego en contra del supuesto asaltante, que también murió, pero una de las balas perdidas atravesó la pared donde se encontraba la menor junto a su madre, cuyo impacto se incrustó en su pecho y le ocasionó la muerte de inmediato.

Las autoridades reconocieron que la situación era absolutamente desgarradora y prometieron una investigación a fondo, completa y trasparente sobre los hechos.

“Cuando escuché la noticia por primera vez, me quedé sin aliento. Darse cuenta de que la vida inocente de una joven de 14 años, que tenía una vida tan prometedora que sea arrebatada… es simplemente trágico”, dijo el jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore.

«Es absolutamente desgarrador y no puedo encontrar palabras para tratar de consolar a una madre y a una familia», lamentó Moore.

Según Carolina Peralta —tía de la jovencita— ella solamente tenía unos seis meses de haber llegado desde Chile a California. Ahora su padre se encuentra en camino a Los Ángeles.

«Hemos estado agotadísimos con todo esto; un agotamiento físico, síquico, doloroso. No podemos entender por qué ocurrió esto, cómo ellos disparan», lamentó la tía de la menor.

La Policía de Los Angeles reconoció que el probador en que se encontraba la menor estaba detrás del sospechoso y su cuerpo fue descubierto luego que un agente viera un orificio en una pared. Se desconoce si la niña estaba en el probador al momento del tiroteo o se escondió allí al escuchar la balacera.

 

 

Artículos Relacionados