No hay océano entre nosotros

El  Museo de Arte de las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) presenta:

No hay océano entre nosotros

Arte de las Diasporas asiáticas en América Latina y el Caribe, 1945-Presente

Una exposición que explora la migración asiática a la Latina América y el Caribe y su influencia en el arte moderno y contemporáneo. Curada por Adriana Ospina (AMA), y organizada en colaboración con International Arts and Artists, esta exposición se ha mostrado en el Instituto de Artes Kalamazoo (KIA) (23 de octubre de 2020-17 de enero de 2021) y el Museo de Arte de San Antonio (SAMA) (Febrero 12-Mayo 09, 2021).

Ningún océano entre nosotros fue inspirado por la colección permanente de AMA, y cuenta con aproximadamente 50 importantes obras de artistas latinoamericanos y caribeños del patrimonio asiático. Demuestra cómo estas obras surgieron de diálogos mundiales cruzados entre los artistas, sus patrimonios culturales asiáticos, sus identidades latinoamericanas o caribeñas, y su interacción con grandes movimientos artísticos.

Ningún océano entre nosotros está impregnado por un tema común de inclusión entre identidades étnicas y fondos geográficos, un elemento vital de la democracia auténtica, como principal valor de la OEA, cuyos cuatro pilares son la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo.

Incluye en la exposición una variedad de medianos de pinturas, obras sobre papel, esculturas, instalaciones y obras de medios mixtos de artistas de Argentina, Brasil, Cuba, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Perú, Suriname y Trinidad y Tobago. También mostrará la obra de artistas influyentes como Wifredo Lam, Manabu Mabe y Tomie Ohtake, entre muchos otros. Ningún océano entre nosotros demuestra su vital pero a menudo ignorado contribuciones al paisaje creativo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados