Detienen a los reverendos Jesse Jackson y William Barber durante manifestación en Washington, D.C.

En la ciudad de Washington D.C. varios activistas por los derechos civiles, incluidos los reverendos Jesse Jackson y William Barber fueron detenidos el miércoles durante una protesta no violenta que se llevó a cabo frente al Senado de Estados Unidos.

Los manifestantes exigían que el senador demócrata de Virginia Occidental Joe Manchin y otros legisladores eliminen la regla de obstruccionismo legislativo que está impidiendo la aprobación de una importante ley de derecho al voto y otras legislaciones. La manifestación se produjo un día después de que los 50 senadores republicanos bloquearan el avance de la ley conocida como “Ley para el Pueblo de 2021”.

El proyecto de ley restablecería las protecciones instituidas en la Ley de Derecho al Voto de 1965, que fue en parte revocada por la Corte Suprema en 2013. Estas fueron las palabras expresadas por el reverendo William Barber antes de ser detenido.

Reverendo William Barber II: “La votación, que se realizó acorde con la alineación partidaria y que se llevó a cabo ayer para que no se debatiera la Ley Para el Pueblo, confirmó lo que ya sabíamos: El bloque obstruccionista liderado por McConnell está actuando de manera mezquina, extrema, regresiva y contraria a la Constitución; en contra de la misma Constitución que juraron defender.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados