«Nos han sacrificado»: una propietaria podría perder un tercio de su terreno debido a una línea de alta tensión para un centro de datos

Foto cortesía NBC Washington

¿Cómo se sentiría si descubriera que la compañía eléctrica va a llegar a su casa, confiscar una parte considerable de su propiedad y levantar un enorme poste de tendido eléctrico justo en su patio trasero?

Eso es exactamente lo que parece estar sucediéndole a una mujer de Virginia, quien se ha enterado de que Dominion Energy podría recurrir a la expropiación forzosa para apropiarse de parte de su terreno e instalar en él un poste eléctrico más alto que la Estatua de la Libertad, según reporte de News4.

Dominion también pretende trazar esa línea de alta tensión justo al lado de dos escuelas.

En la zona de Ashburn conocida como el «callejón de los centros de datos» (Data Center Alley), las obras de la compañía eléctrica para garantizar el suministro atraviesan patios traseros y escolares.

Artículos Relacionados