Países petroleros estancan negociaciones sobre tratado de la ONU que frena producción de residuos plásticos

Foto: cortesía Democracy Now!

En la capital de Kenia, Nairobi, los delegados de varios países productores de combustibles fósiles que son respaldados por una red de organizaciones comerciales de la industria del plástico han estancado las negociaciones sobre un tratado mundial para frenar la producción de los residuos plásticos.

Los representantes de unos 150 países que participaron en las negociaciones mediadas por la ONU no lograron llegar a un acuerdo después de que países como Arabia Saudí y Rusia presionaran por un mayor reciclaje de residuos plásticos en lugar de limitar su producción. Estas fueron las palabras expresadas por el líder de la delegación de Greenpeace en Nairobi, Graham Forbes.

Graham Forbes: “La realidad es que solo hemos reciclado alrededor del 9% del plástico que se ha producido. No podemos salir de este problema con el reciclaje. Es por ello que Greenpeace pide que se reduzca la producción de plástico y se acelere hacia una economía basada en la reutilización. Esperamos que, a través de las negociaciones, se financie, se creen estándares y se acelere la reutilización a nivel mundial”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados