
El papa Francisco y el líder cubano Raúl Castro se reunieron este domingo en el Vaticano.
Se trató de un encuentro «estrictamente privado» previo a la visita del sumo pontífice a Cuba, prevista para septiembre, justo antes de sus citas estadounidenses, en Washington, Nueva York y Filadelfia.
Durante la reunión de 55 minutos, Castro agradeció a Jorge Mario Bergoglio su labor en el acercamiento entre la isla y EE.UU., de la misma manera que ya lo hizo el presidente estadounidense Barack Obama.
Lea también: Obama y Castro destacan rol del Papa para acercar a EE.UU. y Cuba

Y es que el papa ha seguido muy de cerca, tanto de forma personal como a través de la diplomacia vaticana, el recién inaugurado diálogo.
El encuentro tuvo lugar en el estudio y en los salones adyacentes al Aula Pablo VI, el gran auditorio donde se celebran los actos vaticanos. Suele ser el lugar elegido por el papa y el protocolo vaticano para celebrar las reuniones de carácter menos oficial.

La delegación que acompaña a Castro en Roma está compuesta por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz; el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla; y el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Leopoldo Cintra Frías.
Tras el encuentro con el sumo pontífice, el líder cubano se dirigió al Palacio Chigi, sede del gobierno italiano, para reunirse con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.
