Una gran cantidad de personas asistieron al sepelio del jovencito Ismael, quien soñaba con ser un futbolista de altura.
Redacción MLNews
Ismael Domínguez, un adolescente de 15 años quien murió tras recibir una paliza durante un partido de fútbol el pasado sábado, fue conducido este martes al cementerio de la localidad de Altos, Paraguay, por una gran cantidad de personas entre familiares, compañeros y docentes de la escuela donde estudiaba y otras personas que se sintieron consternadas por la forma brutal como fue atacado por jugadores rivales y otros que se unieron a la golpiza..
El encuentro deportivo donde Ismael fue brutalmente golpeado tuvo lugar el sábado 14 de septiembre en el barrio San Pablo de Asunción, la capital paraguaya, donde se enfrentaron el Club Nacional de San Bernardino (para el que jugaba por primera vez Ismael) y el Club Boquerón, ambos de la categoría Sub15 de ese país sudamericano.
Aunque el menor de edad fue conducido con vida a un centro hospitalario, falleció el domingo 15 tras el golpe recibido en la base del cráneo, que le produjo un hematoma grande, el cual pudo haber sido por una patada recibida en dirección a la nuca, según el reporte médico.
“Constatamos un hematoma a nivel muscular en el cuello, que eso no se había constatado en su internación en el hospital, porque no tenía evidencia externa a nivel de la piel”, señaló el forense Gustavo Zaracho.
Así terminaron a tan corta edad las aspiraciones deportivas de Ismael, cuyos sueños eran ascender a otro nivel con el pasar de los años.
“Desde muy pequeño mi hijo comentaba que soñaba con ser futbolista y jugar en Cerro Porteño (uno de los equipos grandes de Paraguay), sino también de ser posible en el Paris Saint Germain [PSG] de Francia», recordó su padre Isidro Domínguez, en conversación con algunos medios locales..
Lamentablemente, el responsable de haber dado el fuerte golpe con los pies a Ismael es un menor de 14 años, quien se presentó con sus padres ante las autoridades, pero desmintió las acusaciones y señaló a otra persona que no pertenece a ninguno de los dos equipos que se enfrentaron.
Toda la sociedad paraguaya exige que el fatal incidente se lleve hasta las últimas consecuencias, y que a las personas que ocasionaron la muerte del adolescente se les aplique todo el peso de la ley.