Pelosi destaca logros del American Rescue Plan

La presidenta del Congreso, Nancy Pelosi junto a senadores y congresistas. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

La presidenta del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi señaló que los efectos económicos ocasionados por la pandemia han dañado la salud y el bienestar económico de los trabajadores estadounidenses, que con la ayuda del Plan de Rescate de los Estadounidenses (Americn Rescue Plan), están mejorando.

Millones de personas, en especial la comunidad afroamericana, inmigrantes y trabajadores que devengan salarios bajos han arriesgado sus vidas cada día, para mantener funcionando el país en medio de la pandemia.

“Es una ley notable, histórica, que conduce a una transformación profunda y permite avanzar mucho en la lucha contra el virus y responder a nuestra crisis económica”, aseguró Pelosi, durante rueda de prensa en el Capitolio.

Millones de trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo, ahora reciben ayuda del gobierno federal a través del American Rescue Plan (Plan de Rescate de los Estadounidenses), que ha mejorado la salud y la economía de la población.

Según Pelosi, el  Plan de Rescate ha cambiado el curso de la pandemia y lleva ayuda inmediata a los trabajadores estadounidenses. El Plan construye un puente hacia una recuperación económica equitativa, que ha reducido la pobreza infantil.

El American Rescue Plan fue aprobado por la Cámara Baja del Congreso y firmada como Ley por el presidente Biden en marzo de este año.

En la Cámara de Representantes ningún republicano votó a favor, y señalaron que se opusieron al programa por su alto costo “ya que aumentaría el déficit fiscal y la deuda”.

El ambicioso programa de 1.9 billones de dólares, que es el segundo más grande en la historia de EE.UU, asigna dinero para vacunas, escuelas, pequeñas empresas y programas contra la pobreza, como un crédito tributario por hijos ampliado, que significa nuevos pagos mensuales para muchos padres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados