Periodista a quien se le impidió su labor presenta demanda

Un periodista de la revista de Chicago In These Times presentó una demanda luego de que se le impidiera interrogar al director ejecutivo del gigante industrial Honeywall en un evento en el Capitolio.

El periodista Mike Elk comenzó a hacer preguntas sobre una filtración de gas en un planta de Honeywell en Illinois y le arrebataron el micrófono de las manos.

Mike Elk dijo: «El 14 de mayo hubo una fuga de siete minutos de gas UF6 provocada por un ingeniero no calificado que estaba trabajando en la unidad donde estaban operando. Perdón, no terminé la pregunta todavía. Lo que quería saber es si era un buen costo liberar gas UF6 a la atmósfera. ¿Es un buen costo?».

Un hombre dijo: «Señor, disculpe la interrupción. Esto es para empresarios y hombres de negocios…».

Mike Elk dijo: «Soy miembro de la prensa y fui invitado y quiero preguntar…».

El hombre dijo: «Señor, señor…».

Mike Elk dijo: «Disculpe, señor, soy de la prensa. Nunca me habían tratado así en Washington».

En la demanda, Elk acusa a un funcionario de Honeywell, así como a un empleado del Congreso, de privación ilegal de la libertad y agresión luego de que presuntamente lo retuvieran en contra de su voluntad.

En una declaración, Elk afirmó: “El Capitolio de Estados Unidos es un edificio público abierto a los periodistas y no se debería permitir que particulares obstaculicen la libertad de prensa».

 

Artículos Relacionados