Personajes de la historia salvadoreña visitan Washington

Carlos Henríquez Consalvi y Rogelio Pnseele (al centro de camisa celeste) a su llegada al aeropuerto este sábado.
Carlos Henríquez Consalvi y Rogelio Ponseele (al centro de camisa celeste) a su llegada al aeropuerto de Dulles, Virginia este sábado. A la izq. aparece Alex Núnez y el último de la derecha es Humberto Fuentes.

Por Ramón Jiménez
Tres personajes que tuvieron una destacada participación durante el proceso revolucionario y de transformación que vivió El Salvador en la década de los años 80 y 90 se encuentran de visita en Washington, D.C.
Uno de ellos es Carlos Henríquez Consalvi (Santiago), fundador de la emblemática Radio Venceremos, que en esa época era la voz oficial de la entonces guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (ahora en el gobierno)  y director de Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI).
También se encuentra el sacerdote Rogelio Ponseele, quien desde 1980 llegó a la población de Perquín, en el departamento de Morazán, desde donde se dirigió a los cantones que rodean ese municipio para evangelizar en medio de la guerra civil de doce años y llevar consuelo a los necesitados.
Además está en esta capital el exsacerdote y exgobernador de el departamento de Morazán Miguel Ventura.
Excompañeros de lucha reconocen que Ventura «siendo muy joven decidió llevar su iglesia hasta los rincones más escondidos de El Salvador».
Henríquez Consalvi es de origen venezolano y Ponseele belga, aunque en la actualidad son ciudadanos salvadoreños.
Los tres personajes participarán en un encuentro este domingo 13 de septiembre a las 6:30 de la tarde en la Washington Ethical Society, que funciona en el 7750 de la calle 16 al noroeste de Washington (a pocas cuadras de la estación del Metro de Silver Spring, Línea Roja).
El evento es organizado por el Comité Cívico Empresarial Salvadoreño (COCIES), el Comité de Solidaridad Monseñor Romero y otras instituciones.
Más informaciones con Alex Núnez al 240-550-2241.
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados