Perú: mueren 17 personas en el día más mortífero desde que empezaron las protestas por la destitución del presidente Pedro Castillo

Foto: cortesía Democracy Now!

En Perú, al menos 17 personas murieron en la ciudad de Juliaca el lunes después de que las fuerzas de seguridad peruanas abrieran fuego contra los manifestantes antigubernamentales.

Al menos dos de las personas fallecidas eran adolescentes. Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta interina Dina Boluarte. Unas 40 personas han muerto en todo el país desde que estallaron en diciembre las movilizaciones masivas tras la destitución y arresto del expresidente de izquierda Pedro Castillo. Según se informa, la policía de la ciudad de Juliaca abrió fuego al tiempo que los manifestantes intentaban protegerse con placas de metal.

Manifestante herido: “Justo cuando guardo mi cámara veo un hombre, un efectivo policial, y me pone de rodillas, apuntando. Y en ese entonces, de repente suena la bala y siento solamente un troqueo en mi pie. Con lo cual me hace dar unos calambres. Debo haber dado unos cuatro pasos, de esos cuatro pasos me he tirado para el piso porque no podía [caminar]”.

Mientras tanto, el nuevo Gobierno de Perú prohibió al expresidente boliviano Evo Morales ingresar al país por apoyar a Pedro Castillo. Morales también acusó al Gobierno de Dina Boluarte de cometer violaciones a los derechos humanos de los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados