Poca asistencia en marcha a favor de asaltantes del Capitolio de EE.UU.

Foto: captura de pantalla.

Redacción MLNews

Sin pena ni gloria finalizó la anunciada marcha “Justice for J6”, en apoyo de las personas detenidas con relación a los disturbios que tuvieron lugar en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, D.C. el pasado 6 de enero, ya que no logró reunir el número de personas que los organizadores esperaban.

Tampoco representó ninguna amenaza a la seguridad nacional como las autoridades se lo imaginaban, porque los participantes no realizaron ningún acto de vandalismo serio y solamente fueron detenidas cuatro personas por delitos menores, aunque las autoridades levantaron mallas metálicas alrededor del Capitolio desde el inicio de semana y contaron con muchos elementos fuertemente armados.

En los disturbios del 6 de enero más de 600 personas fueron arrestadas, y muchas de ellas enfrentan cargos por ingresar violentamente al Capitolio así como asalto a los oficiales de policía.

El expresidente Donald Trump expresó su solidaridad con las personas que asistieron a la marcha a través de un comunicado. También antes de los violentos disturbios del 6 de enero Trump apoyó a los grupos sediciosos.

Según cálculos de la Policía del Capitolio solamente unas 400 personas asistieron al rally, aunque autoridades del Departamento de Seguridad Nacional esperaban una asistencia de 700 personas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados