Foto: cortesía Democracy Now!
Más de 94 millones de personas ya han emitido su voto un día antes del día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, lo que equivale a más de dos tercios del número total de votos emitidos en el año 2016.
En la ciudad de Graham, en el estado de Carolina del Norte, la policía arrestó a ocho personas y disparó gas pimienta durante una manifestación pacífica para promover el voto, que tenía programado concluir en un centro de votación anticipada.
Los participantes comenzaron a marchar desde una iglesia de la comunidad afroestadounidense y se detuvieron en un monumento confederado frente al palacio de justicia del condado para conmemorar a George Floyd y las vidas negras, antes de que la policía apareciera con equipo antidisturbios para intentar dispersarlos.
Entonces, los oficiales comenzaron a disparar gas pimienta contra la multitud, en donde había niños pequeños y personas mayores. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, y grupos de defensa de los derechos humanos condenaron las acciones de la policía.