«Por favor, no me digan que la acabo de atropellar»

Foto cortesía NBC4

Oficial de Virginia mató accidentalmente a víctima de atropello.

 

Trina Jones yacía herida en la autopista Richmond Hwy. (Ruta 1) tras ser atropellada por un conductor que se dio a la fuga. Posteriormente, de nuevo, la mujer de 62 años, fue arrollada por un segundo oficial que llegaba para intentar ayudarla, según las autoridades. Jones murió el 23 de septiembre.

«Por favor, no me digan que la acabo de atropellar», se escucha decir a un oficial en el video de la cámara del tablero publicado el jueves por el Departamento de Policía del Condado de Fairfax.

Jones fue atropellada por un conductor que se dio a la fuga en la autopista Richmond a la altura de Belford Lane, en la zona de Mount Vernon. Herida en el suelo, Jones aún estaba consciente, informó el jefe de policía Kevin Davis. Los transeúntes la instaron a salir de la carretera. Según las declaraciones de testigos recopiladas por la policía del condado de Fairfax, Jones no se movió, sino que insistió en esperar a la policía. Al parecer, un conductor posicionó su auto para intentar bloquear el tráfico que venía en sentido contrario y evitar que la atropellara.

El video de la cámara del tablero muestra que el auto se hizo a un lado cuando llegó la agente. Luego, la atropelló.

«Sabemos que la velocidad del auto en ese momento era de entre 22 y 27 kilómetros por hora», dijo Davis. «No había indicios de que su conducción fuera atroz».

Davis afirmó que varias secciones del departamento de policía y la fiscalía del estado están investigando los hechos del caso.

«La conducta de este agente es inexcusable, y nuestra investigación sin duda ayudará a determinar cómo mató a la misma persona a la que venía a ayudar», declaró un representante del bufete Cochran en una declaración escrita.

Davis añadió que el agente está lidiando con la tragedia. “Es un incidente traumático para él. No quiero comparar ni contrastar lo que está pasando la familia Jones, porque es algo devastador para ellos, pero para el joven policía es igualmente traumático y desafiante”, dijo el jefe.

La policía del condado de Fairfax recuperó el jueves en Manassas Park el Mercedes negro que atropelló a Jones. Los investigadores aún intentan determinar quién estaba al volante.

Escrito por Paul Wagner, reportero de News4 • Publicado y actualizado el 24 de octubre de 2025.

Editado por Ramón Jiménez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados