William Shakespeare inventó el nombre de Jessica

Foto: History Facts

WilliamShakespeare escribió docenas de obras —al menos 36, según la mayoría— y acuñó casi la misma cantidad de frases que aún se usan. No llamaríamos «griego para mí» a lo que no entendemos si no fuera por Julio César, no nos referiríamos a los celos como un «monstruo de ojos verdes» sin Otelo , y no nos encontraríamos en un «mundo feliz» sin La tempestad,  entre otros ejemplos. Tampoco tendríamos el nombre Jessica, que el Bardo inventó alrededor de 1597 mientras escribía El mercader de Venecia .

Aunque algunos creen que deriva de Iscah , el nombre de la sobrina de Abraham en la Biblia, el nombre Jessica apareció por primera vez como hija de Shylock, el malvado prestamista de Shakespeare. Sin embargo, no le tiene ninguna simpatía y se fuga con un cofre lleno de oro de su padre mientras se fuga con Lorenzo contra la voluntad de Shylock. Esta traición motiva la insistencia vengativa de Shylock en exigirle una libra de carne a un comerciante veneciano a cambio del dinero que le debe.

Jessica fue uno de los nombres más populares para niñas durante las décadas de 1970 y 1980 en Estados Unidos, aunque su popularidad en el país ha disminuido en las décadas posteriores. En Inglaterra y Gales, sin embargo, Jessica fue el nombre más popular para niñas hasta 2025.

 
 
 

 

 

Artículos Relacionados