Premio Nobel Malala urge acceso a las educación para las mujeres

Foto: Lenin Nolly

Washington (ML News).- La Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafai, urgió igualdad para la educación de las mujeres, en particular Afganistán, que “ahora es el único país donde las chicas no tienen acceso a la educación secundaria”.

Malala, como es conocida la activista pakistaní de 24 años, quien sobrevivió un disparó en la cabeza en 2012 de parte de extremistas, se reunió el lunes en Washington con el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken.

Malala, sus padres y su esposo Asser Malik.

La joven entregó una carta a Blinken, para se la entregue al presidente Joe Biden, firmada por la adolescente afgana Sotodah, de 15 años, que indica que mientras sigan cerradas las escuelas y universidades a las jóvenes, el futuro es incierto para las mujeres.

“La educación de las muchachas es una herramienta poderosa para la paz y la seguridad”, puntualizó Malala, quien insistió que Estados Unidos y Naciones Unidas tomen “acciones inmediatas” para asegurar los derechos a la educación para las mujeres.

El secretario Blinken sostuvo que Malala es una “inspiración es verdaderamente una inspiración, una inspiración para nosotros, una inspiración para las jóvenes y las mujeres en el mundo” y que la educación es un “asunto crítico” para Estados Unidos.

Artículos Relacionados