Foto: The Hachar Law Group
Grupo de evangelio cristiano alega traición profunda a su fe y confianza en demanda civil interpuesta en Florida.
Condado de Broward, FL- 25 de junio de 2025 – El bufete The Hachar Law Group ha presentado una demanda civil en Florida en representación del aclamado grupo dominicano de música góspel cristiana Kairo Worship , reconocido por sus himnos de adoraciónres y su poderoso mensaje de fe. La demanda ha sido interpuesta contra su exrepresentante Challenge Salcedo y su empresa Big Brain Label, LLC , por presunto robo financiero, manipulación espiritual e incumplimiento del deber fiduciario .
La acción civil, presentada ante el Tribunal del Circuito del Condado de Broward, detalla un patrón alarmante de explotación y conducta indebida que, según se alega, dejó al grupo defraudado financieramente, causándoles perjuicios tanto económicos como emocionales. Salcedo también es acusado de apropiarse indebidamente de millas de dólares en ingresos y de aprovecharse de la profunda fe cristiana de Kairo Worship. para controlarlos y explotarlos bajo la apariencia de orientación espiritual.
La denuncia alega que Salcedo invocó autoridad espiritual para coaccionar al grupo a aceptar acuerdos comerciales injustos, desalentó la búsqueda de asesoría legal o profesional externa, y utilizó un lenguaje religioso y tácticas de presión para manipular decisiones.
Antes de recurrir a la vía judicial, nuestro bufete realizó varios intentos de buena fe para resolver las reclamaciones del grupo sin necesidad de acudir a los tribunales. Lamentablemente, dichos esfuerzos no tuvieron éxito, dejando como única opción la búsqueda de reparación a través del sistema judicial.
Kairo Worship, cuya música ha tocado a miles de personas en América Latina y más allá, espera que esta acción legal arroje luz sobre una forma de explotación artística que a menudo pasa desapercibida: el abuso espiritual, y que también sirva para empoderar a otros artistas a alzar la voz cuando su confianza es utilizada en su contra.
Más informaciones:
El Grupo Legal Hachar
Kendrick Almaguer, Esq.