Proclaman en Nochebuena el Día del Dr. Fauci en Washington, D.C.

Luciendo una mascarilla de los Washington Nationals el Dr. Fauci durante la Proclama este miércoles. Foto: Gobierno de DC

Redacción MLNews

Aunque este 24 de diciembre es la fiesta de Nochebuena en todo el mundo, en el Distrito de Columbia observarán un segundo gran feriado: el Día del Dr. Anthony S. Fauci.

Con motivo de celebrar el 80 aniversario del Dr. Fauci, la alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser dio a conocer una Proclama que establece el 24 de diciembre de 2020 una fecha para celebrar el cumpleaños de un residente de la capital por mucho tiempo (1977) y de un gran experto en enfermedades infecciosas.

El Dr. Fauci muestra la Proclama recibida. Foto: Gobierno de DC

El Dr. Fauci es el director del Instituto Nacional de la Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, que funciona adentro de los Institutos Nacionales de la Salud, en Bethesda, Maryland, cuyo nombre se ha convertido en una gran referencia durante este tiempo de la pandemia.

Bowser destacó que el Dr. Fauci no solamente ha servido a seis presidentes si no que también ha mostrado su disposición de servir al presidente electo Joe Biden como el principal consejero médico… y su amor por los Nacionales de Washington.

“Les pido que se unan a mi para desearle el más feliz de sus cumpleaños”, pidió la alcaldesa Bowser.

“Él es una luz que brilla en los tiempos oscuros de nuestra nación, promoviendo la verdad sobre el temor y dar a los estadunidenses esperanza en su gobierno”, agregó.

Trascendió que el Dr. Fauci trabaja hasta 18 horas diarias atendiendo las constantes intervenciones en la television, reuniones de trabajo, conversaciones con los gobernadores y respondiendo correos electrónicos “hasta que estoy muy cansado y no puedo hacer nada más”, reseñó el archiconocido experto en alergias y enfermedades infecciosas.

El Dr. Fauci dio a conocer que para esta Nochebuena se quedará en casa junto a su esposa, descartando los usuales planes de compartir una tradicional cena italiana en la casa de su hermana en Alexandria, Virginia, por lo que recomendó a todos los estadounidenses descansar y quedarse en casa.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • El Folklife Festival del Smithsonian en su último día

  • Clima extremo obstaculiza celebraciones del 4 de Julio en muchas zonas de EE.UU.

  • Histórico fallo