Piden al presidente Trump firmar propuesta sobre paquete de ayuda económica

El líder de la mayoría Demócrata, Steny Hoyer. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

El jefe de la mayoría demócrata en el Congreso de Estados Unidos, Steny Hoyer, de Maryland habló esta jueves por la mañana después que los congresistas republicanos bloquearan un acuerdo unánime que busca incrementar los pagos del Impacto Económico de $600 a $2,000, en una propuesta de ley bipartidista aprobada por el Congreso a principios de esta semana.

«El 2020 ha sido un año de reto para Estados Unidos, un reto para nuestra gente; un año malo, muy malo ya que hemos perdido alrededor de 330 mil de nuestros amigos ciudadanos debido a la pandemia causada por el Covid- 19”, dijo Honey, quien estuvo acompañado por sus colegas congresistas Debbie Dintel de Michigan, Filemon Vela, de Texas y Don Beyer, de Virginia.

“Desde marzo hemos estado intentando responder apropiadamente y a tiempo al reto no solamente para la salud del pueblo americano sino también a la salud de nuestra economía y el extraordinario dolor económico infringido por el Covid-19”, se lamentó Honey.

Explicó Hoyer que han pasado un número de piezas de legislación. La primera propuesta de ley fue el 14 de marzo, esa legislación pasó 363-40. Poco después, algo menos de dos semanas pasaron el Acta CARES, que pasó en el Congreso por voto nominal, eso fue el 27 de marzo.

De igual manera, explicó, que el 23 de abril aprobaron el Acta 385-5, del Programa de Protección y Cuidado de Salud; el 15 de mayo pasaron el Acta de los Héroes. Desafortunadamente, a esa fecha los republicanos dijeron que no habían trabajado lo suficiente en ese proyecto de ley y que iban a esperar para ver que podría pasar.

“Este es el día anterior a Navidad; seguramente el presidente de Estados Unidos —donde quiera que se encuentre, ya sea en Mar-a-Lago o cualquier otro lugar— tiene que empatizarse con el dolor y sufrimiento, aprehensión y ansiedad profunda que el pueblo estadounidense está sintiendo esta Navidad y firmar la pieza de legislación», pidió.

Destacó que los republicanos en el Congreso y la Casa Blanca no logran ponerse de acuerdo en lo que quieren, y le recordó al primer mandatario que la pieza de legislación fue aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos.

“Un paquete de ayuda es necesitada muy desesperadamente por nuestra gente y nuestros empresarios, pero sigue en el escritorio del presidente y puede firmarlo hoy. Ponga la gente primero. Esta propuesta de ley es para la gente, para el país. Firme la propuesta señor presidente”, apuntó Hoyer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • España a octavos de final de la Eurocopa tras derrotar a Italia 1-0

  • La Copa América 2024 inicia este 20 de junio

  • Juneteenth: Un llamado a la acción