Rachel Levine podría ser la primera funcionaria transgénero en ser confirmada por el Senado de EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

Joe Biden ha nominado a la doctora Rachel Levine, la principal funcionaria de Salud del estado de Pensilvania, para el cargo de subsecretaria de Salud. Levine sería la primera funcionaria que se ha declarado públicamente transgénero en ser confirmada por el Senado de Estados Unidos.

El martes, el Senado celebró audiencias para cinco de los candidatos que Joe Biden nominó para el gabinete. El general Lloyd Austin, a quien Biden designó para dirigir el Pentágono, dijo en su audiencia que apoya la revocación de la prohibición de Trump de la participación de personas transgénero en el Ejército.

El senador republicano Josh Hawley anunció que bloqueará una medida para acelerar la consideración de Alejandro Mayorkas como director del Departamento de Seguridad Nacional, lo que retrasará la consolidación del equipo de Seguridad Nacional de Biden. Durante su audiencia, Mayorkas habló sobre la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

Alejandro Mayorkas: “Haré todo lo posible para garantizar que la pérdida trágica de vidas, el ataque a las fuerzas del orden, la profanación del edificio que se erige como uno de los tres pilares de nuestra democracia, el terror que sintieron —sus colegas, el personal y todos los presentes— no vuelva a suceder”.

Avril Haines, nominada para el cargo de directora de Inteligencia Nacional, les dijo a los legisladores en su audiencia que publicaría el informe sobre el asesinato en 2018 del columnista del periódico The Washington Post Jamal Khashoggi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados