Recomiendan a exsecretario Jeh Johnson como zar de la frontera

El senador Lindsey Graham (al micrófono) junto al congresista Henry Cuéllar durante conferencia de prensa en el Capitolio. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

Un senador republicano y un congresista demócrata solicitaron este viernes al presidente Joe Biden que nombre al exsecretario de Seguridad Nacional en la administración Obama, Jeh Johnson como czar de la frontera.

El senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, y el congresista Henry Cuéllar, demócrata de Texas, enviaron una carta al presidente Biden, donde señalan la necesidad de hacer “un nombramiento ejecutivo para asuntos de la frontera”

“Le escribimos con un sentido de urgencia en relación a la escalada situación en nuestra frontera del sur. Al hacer eso, nosotros pensamos que, queremos demostrar que esta preocupación bicameral no es nada partidista ni política”, escribieron los legisladores.

Reconocen Lindsey y Cuéllar que el reglamento aseguraría “suficientes recursos federales para que sean enviados a las desbordantes comunidades, y recomendar cambios a las políticas de nuestro sistema de inmigración a medida que ganamos control de la frontera”.

Ambos funcionarios citaron el masivo crecimiento de el cruce illegal en la frontera de Estados Unidos con México, a la que llamaron “una emergencia en la seguridad pública y humanitaria”.

Recalcaron que las instalaciones y el personal del Departamento de Seguridad Nacional (DHS)  están saturados de un creciente número de inmigrantes, muchos de ellos son niños no acompañados”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados