Recuperan dos cuerpos en vehículo hundido tras colapso de puente en Baltimore

Foto: Yahoo

Redacción MLNews

Los cuerpos sin vida del mexicano Alejandro Fernández Fuentes y el guatemalteco Dorlian Castillo Cabrera fueron encontrados este miércoles adentro de un vehículo que se hundió el martes en el río Patapsco de Baltimore, Maryland, tras derrumbarse el puente Francis Scott Key por el impacto de un barco de carga.

Después de una infructuosa búsqueda el martes la Guardia Costera reinició labores de búsqueda este miércoles de los cuerpos de seis trabajadores de la empresa Brawner Builders, desaparecidos después del grave incidente la madrugada del martes.

Un total de ocho hombres se encontraban reparando la carretera I-695 sobre el puente a la hora del siniestro (poco después de la medianoche). Solamente dos pudieron sobrevivir, uno de ellos fue hospitalizado pero dado de alta el miércoles.

El hondureño Maynor Suazo y el salvadoreño Miguel Luna entre los desaparecidos. Foto Facebook.

Con los dos sobrevivientes y los dos cuerpos encontrados de Fernández Fuentes y Castillo Cabrera, todavía se encuentran desaparecidos cuatro trabajadores.

Los seis trabajadores desaparecidos provienen de países como El Salvador, Guatemala, Honduras y México, según confirmaron fuentes de las sedes diplomáticas de esos países así como de la organización CASA, con sede en Langley Park, un barrio de Hyatsville, condado de Prince George, Maryland.

Un equipo de investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) tenía previsto subir a bordo del carguero el miércoles y hablar con miembros de la tripulación.

Explicaron voceros de esa entidad que su equipo examinará una serie de cuestiones, entre ellas qué protecciones tenían las estructuras de soporte del puente y si deberían haber sido más robustas, y la posibilidad de que el combustible contaminado pudiera haber influido en la tragedia, según informó el diario The Wall Street Journal.

La NTSB afirmó que la investigación sobre la colisión del carguero contra el puente podría tardar entre uno y dos años en completarse. Por su parte, el presidente Biden ha prometido destinar fondos federales para pagar el costo total de la reconstrucción del puente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados