Republicanos exigen a Biden más firmeza sobre acceso a internet en Cuba

La representante de Florida, María Elvira Salazar, y sus colegas republicanos quieren que Biden cumpla sus promesas sobre Cuba. Foto: Lenin Nolly.

Washington (ML News).- Un grupo de legisladores republicanos exigieron el martes al presidente Joe Biden más firmeza para que cumpla su promesa sobre el acceso de los cubanos a las redes sociales para propiciar una mayor libertad en la isla.

“Como congresista de la ciudad de Miami, el corazón del exilio de la comunidad cubana, estoy pidiendo nuevamente a la Casa Blanca que haga solo una cosa: facilite el internet”, dijo la representante de Florida, María Elvira Salazar, en una rueda de prensa en el Capitolio con varios de sus colegas.

Salazar envió la semana pasada una carta al presidente Biden advirtiéndole de la violencia planeada por el régimen cubano durante las protestas del 15 de noviembre y pidió a la Administración que esté preparada para cuando el régimen corte el Internet en la isla.

La carta expresa la frustración de la comunidad cubanoamericana por la demora de la Administración en proporcionar Internet al pueblo cubano luego de que el régimen lo desconectó el 11 de julio, luego de las históricas protestas antigubernamentales en la isla.

Operación Starfall

La Operación Starfall, presentada por la representante Salazar, es un plan estratégico para desplegar globos estratosféricos, aeróstatos o tecnología satelital capaz de entregar rápidamente Internet inalámbrico en cualquier parte del planeta desde grandes alturas.

Con el uso de tecnologías emergentes que ya existen en el sector privado, se puede emplear para crear redes inalámbricas de Internet que cubran un territorio geográfico en particular. En Estados Unidos, la Operación Starfall se podría implementar tras inundaciones, huracanes o devastación por incendios forestales cuando la infraestructura de comunicaciones local esté desactivada.

La Operación Starfall aprovecha la innovación estadounidense para empoderar a los ciudadanos y fortalecer la democracia al exponer a los regímenes que reprimen el acceso a la información y violan los Derechos Humanos fundamentales. A raíz de las históricas protestas de julio en Cuba, el gobierno cubano cerró todo acceso a Internet en la Isla mientras encarcelaba a manifestantes a favor de la democracia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • El voluntariado en el Perú

  • Suelos saludables para una vida saludable

  • Caída