Demócratas advierten sobre impacto del cambio climático en los inmigrantes

Pelosi y sus colegas demócratas han puesto bajo la lupa el tema del medio ambiente. Foto: Lenin Nolly.

Washington (ML News).- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, insistió en impulsar medidas legislativas sobre el cambio climático como el proyecto de ley Build Back Better (BBB) para proteger el planeta.

“Se trata de un asunto de salud, aire limpio, agua limpia para nuestros niños. Se trata de un asunto de trabajo: asegurar buenos trabajos verdes”, dijo Pelosi este miércoles en una conferencia de prensa en el Capitolio con varios de sus colegas.

“También se trata de un asunto de seguridad nacional por la competencia por el hábitat y los recursos”, enfatizó.

Por su parte, la legisladora de Texas, Verónica Escobar, sostuvo que representa a una comunidad fronteriza. “Para quienes cubren el movimiento de migrantes no hay duda de que gran parte de esa migración proviene de la crisis climática y lo que estamos viendo es un aumento de la pobreza, el hambre en nuestro hemisferio y, a menos que hagamos algo, debemos esperar que todas esas imágenes y necesidades humanitarias sean exacerbadas”, afirmó.

Representantes como Alexandria Ocasio Cortez, Raúl Grijalva, Norma Torres y Chuy García han destacado la necesidad de abordar la crisis climática como un tema que impacta directamente las tendencias migratorias en Estados Unidos.

Los legisladores consideran que el proyecto de ley Build Back Better y sus inversiones climáticas son un camino para cumplir con la Prueba Climática y poner a Estados Unidos en el camino para reducir la contaminación a la mitad para el 2030.

Los impactos extremos del cambio climático están impulsando cada vez más la migración desde Centroamérica obligando a las personas a salir de sus comunidades y países en busca de seguridad.

Mientras tanto, en Estados Unidos los trabajadores indocumentados son los más vulnerables a las labores en condiciones climáticas extremas, trabajos que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses no desean. Los impactos de la crisis climática contribuyen a nuestros desafíos con la migración.

Sólo en noviembre pasado, los huracanes Eta/Iota devastaron América Central y según un informe del Center for American Progress, 11 millones de personas perdieron la capacidad de brindar apoyo a sus familias. Además, cientos de miles perdieron sus hogares y permanecen desplazados, luchando con la inseguridad alimentaria y del agua en medio del colapso económico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • El voluntariado en el Perú

  • Suelos saludables para una vida saludable

  • Caída