Salvadoreña es la virtual ganadora como alcaldesa de Mount Rainier, Maryland

La alcaldesa electa durante su campaña. Foto: cortesía Ana Roque

Por Ramón Jiménez

La concejal Celina Benítez, una joven madre nacida en El Salvador, es la virtual ganadora de las elecciones de alcalde en la ciudad de Mount Rainier, en el condado de Prince George’s, Maryland que tuvieron lugar este lunes 3 de mayo.

Casi a la media noche de este lunes los voluntarios de la Junta Electoral finalizaron el conteo de los votos.

“Mientras estos resultados son considerados ‘no oficiales’, porque los votos en ausencia se contarán hasta el martes los resultados son claros”, señaló Benítez, quien se convierte en la primera alcaldesa electa de origen latino de esta ciudad de casi 10 mil habitantes, que limita con Washington, D.C.

“Agradecida y bendecida de ser electa alcaldesa de la ciudad de Mount Rainier; la primera latina en ser alcalde de esta ciudad”, dijo.

Benítez lanzó su candidatura en marzo de este año después que la alcaldesa Malinda Miles anunciara públicamente que no buscaría la reelección.

“Hablé con la alcaldesa Miles y le expresé mi interés de lanzar mi candidatura como alcaldesa, solamente si ella decidía no buscar la reelección; al confirmar que la actual alcaldesa no iba a participar en la contienda electoral decidí lanzarme para la posición”, dijo Benítez.

“Mis raíces y deseo de representar a mi ciudad corren muy profundo. Mientras yo nací en El Salvador y me moví a Estados Unidos cuando era una niña, mi familia ha vivido en Mount Rainier por casi 20 años”, agregó.

Benítez, finalizó su educación secundaria en Los Ángeles, California y recibió su licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de California, en Long Beach. Se considera una abogada de los derechos humanos y en el empoderamiento de las comunidades minoritarias.

Desde 2017 Benítez ha representado al Distrito 1 de Mount Rainier, tiempo durante el cual ha estado en constante comunicación con todos los residentes de la pequeña ciudad, que limita con la población de Brentwood, donde otra salvadoreña: Rocío Treminio-López es también la alcaldesa y fue reelegida a otro periodo este lunes.

De igual manera, Mount Rainier es la casa del exsenador estatal de Maryland, Víctor Ramírez, otro salvadoreño que este año busca ser elegido como concejal del condado de Prince George’s.

Además, Austin Martínez, nacido en Washington, D.C., pero hijo de una madre salvadoreña originaria de Chirilagua, San Miguel, aspira ser el alcalde la ciudad de Hyattsville, en el mismo condado de Prince George’s, donde las elecciones son el 11 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados