Salvadoreño nombrado entrenador titular en colegio superior de Maryland

Foto: HCC.

En Howard Community College existe un programa de enfermería que dura 3 años. Está disponible para jóvenes interesadas en jugar fútbol y estudiar al mismo tiempo.

 

Redacción MLNews

José Benítez, un salvadoreño que posee muchos años de experiencia en dirigir equipos de fútbol infantil y juvenil en canchas normales y bajo techo, ha sido nombrado entrenador principal del equipo femenino “Dragons” de Howard Community College, en Columbia, Maryland, un equipo muy exitoso a nivel regional y nacional.

Benítez, quien en la actualidad es el director de Entrenamiento del programa Total Futbol Club, que funciona en la localidad de College Park, condado de Prince George’s, a unos 45 kilómetros de distancia de Columbia, que es la capital del condado de Howard.

El nuevo entrenador del equipo Dragons posee una licencia de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Estados Unidos; y en el 2021 fue escogido como el Mejor Director de Entrenamiento de un Programa Elite de Desarrollo.

“Estoy muy entusiasmado de comenzar este nuevo capítulo de fútbol como entrenador principal del programa de Fútbol para Mujeres de Howard Community College», dijo Benítez, originario de la ciudad de Jocoro, departamento de Morazán, en el oriente salvadoreño.

«Este lugar está creciendo y estoy buscando más adelante ayudar a construir y encontrar el camino para que estas jóvenes, que quieran continuar su experiencia en el fútbol mientras triunfan en sus estudios”, agregó.

Reconoció Benítez que las jóvenes necesitan una oportunidad y el ambiente correcto para ayudarles a conducir en más posibilidades, y manifestó que está muy agradecido de mostrarles su conocimiento, tanto en el fútbol como en sus decisiones de la vida.

Benítez dio a conocer que busca a un entrenador asistente con alguna experiencia que le ayude en el otoño.

También está reclutando muchachas jugadoras que quieran continuar jugando fútbol mientras reciben una educación, ya que ese colegio comunitario tiene un programa de enfermería de solo 3 años.

«Las jóvenes ya salen graduadas y con trabajo», puntualizó Benítez.

Las jóvenes interesadas pueden contactarse al teléfono 410-599-8611.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados