Se restaura casi en su totalidad el programa DACA

Foto: cortesía Democracy Now!

El funcionario que ordenó su suspensión no se desempeñaba legalmente como secretario del Departamento de Seguridad Nacional.

Los jóvenes indocumentados de Estados Unidos celebraron una victoria cuando se restauró casi en su totalidad el programa conocido como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA, que protege a los jóvenes inmigrantes de la deportación.

Esto sucedió después de que otro juez federal dictaminara que el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, no había sido designado para desempeñar su cargo y, por lo tanto, no tenía la autoridad legal para imponer restricciones sobre el programa.

Javier Valdés, uno de los directores de la organización Se Hace Camino Nueva York, que actuó como demandante en nombre de la organización en la causa judicial, dijo lo siguiente en una entrevista: “Esta victoria es solo el comienzo.

El Gobierno de Biden no solo debe proteger de inmediato a las personas amparadas por DACA y el estatus de protección temporal y revertir todas las políticas nativistas de Trump, sino que también debe crear rápidamente programas de ayuda financiera y un camino a la ciudadanía a millones de familias indocumentadas en todo el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados