Los casos de COVID-19 superan los 11 millones en EE. UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

Estados Unidos ha superado los 11 millones de casos confirmados de COVID-19, menos de una semana después de haber alcanzado el hito de los 10 millones de casos. En este momento, hay un número récord de hospitalizaciones por coronavirus en el país, con 70.000 personas internadas.

Debido a que el número creciente de casos está afectando a toda la nación, Michael Osterholm, uno de los principales asesores del equipo de respuesta al coronavirus del presidente electo Joe Biden, dijo que Estados Unidos está presenciando “muchas miniepidemias”.

Los estados están implementando nuevas medidas para combatir el aumento: Wisconsin y Chicago han emitido nuevas órdenes de quedarse en casa, mientras que Vermont ha prohibido todas las reuniones de personas que no vivan en el mismo hogar. El estado de Washington también ha establecido reglas estrictas para restringir las reuniones con personas que no sean integrantes del mismo hogar, limitar la capacidad de los restaurantes y prohibir las actividades en los interiores de gimnasios, museos y cines.

Utah y Dakota del Norte han sido los últimos estados en exigir el uso obligatorio de mascarilla. Asimismo, en el estado de Dakota del Sur, que tiene una de las peores tasas de mortalidad por COVID-19 del mundo, la gobernadora Kristi Noem, una aliada cercana del presidente Trump, ha dicho que no exigiría el uso obligatorio de mascarilla, incluso si la orden viniera del futuro presidente Joe Biden.

Personal de enfermería denuncia que persisten las condiciones de trabajo peligrosas

Foto: cortesía Democracy Now!

Una nueva encuesta realizada por el sindicato de Enfermería National Nurses United reveló que los hospitales todavía no han otorgado a su personal los equipos de protección personal y las protecciones laborales frente a la COVID-19.

El personal de enfermería afirma que los hospitales no están preparados para el aumento de casos de COVID-19 que se espera durante la temporada de la gripe y que la búsqueda de beneficios económicos es el motivo principal de los problemas de la industria de la atención sanitaria a la hora de enfrentar la pandemia. Además, el personal de enfermería señala que su salud mental se ha visto perjudicada debido a la pandemia.

Mientras tanto, el gobernador republicano de Dakota del Norte, Doug Burgum, dijo que los trabajadores de la salud que tienen COVID-19 pero no presentan síntomas deberían seguir tratando a los pacientes con coronavirus en los hospitales.

Reclusos de EE. UU. han liderado más de 100 huelgas  por las condiciones de salud durante la pandemia

Foto: cortesía Democracy Now!

Un nuevo informe reveló que la población carcelaria de Estados Unidos ha organizado más de 100 huelgas entre marzo y junio en respuesta a las precarias condiciones de salud dentro de las cárceles en medio de la pandemia. Perilous, un grupo de comunicación e investigación digital que redactó el informe, declaró que los reclusos organizaron protestas en 39 estados y que la mayoría de ellas ocurrieron dentro de las prisiones para inmigrantes.

Desde el comienzo de la pandemia, más de 250.000 personas han dado positivo por coronavirus en cárceles, y más de 1.400 reclusos y empleados han fallecido por la enfermedad. Perilous hizo referencia a los levantamientos afirmando que “está claro que se trata de una de las olas más masivas de resistencia organizadas por la población carcelaria en la última década”.

Prisioneros de El Paso reciben dos dólares por hora para trasladar los cuerpos de víctimas de COVID-19

En otras noticias relacionadas con las prisiones, en la ciudad de El Paso, en el estado de Texas, los reclusos están recibiendo un pago de solo dos dólares por hora por trasladar los cuerpos de las personas que murieron por COVID-19 a las morgues móviles, ya que el número de casos y muertes ha sobrepasado la capacidad de los hospitales locales.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Restablecen protecciones para las especies amenazadas

  • Más confianza              

  • Un barco choca y derriba gigantesco puente en Baltimore