Senado analiza descalificar a Trump de puestos públicos por alentar insurrección

Schumer en una rueda de prensa el jueves. Foto: Lenin Nolly/ML News

Washington (ML News).- El líder de la mayoría demócrata del Senado, Charles Schumer, analiza legislación para descalificar al expresidente Donald Trump de puestos públicos por alentar la insurrección el 6 de enero en el Capitolio.

En declaraciones periodistas el jueves, Schumer consideró aplicar la enmienda 14 de la Constitución en caso de que el Senado no alcance los dos tercios de la votación en el Senado para condenar a Trump en el juicio político que se realiza en su contra.

“Primero vamos a concluir el juicio político y luego los demócratas nos reuniremos y veremos lo que haremos próximamente”, indicó.

La enmienda 14 de la Constitución permite que el Congreso puede prohibir puestos públicos a los involucrados en la insurrección o rebelión contra Estados Unidos.

En el tercer día del juicio político contra Trump, los fiscales de la Cámara de Representantes insistieron en una condena contra el exmandatario para evitar que se repitan casos similares o peores.

El equipo de abogados de Trump tienen previsto responder el viernes a las acusaciones para que se le absuelva de los cargos. Los demócratas necesitan el respaldo de 17 republicanos para la condena de Trump, lo cual es improbable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Desaceleración en China

  • Concurso “Miss World Peru-USA 2022”

  • Rodríguez Cuadros en Conferencia Anual de Peruanos en New Jersey